PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el programa federal Salud Casa por Casa ha alcanzado 8.7 millones de visitas domiciliarias a personas adultas mayores y con discapacidad en todo el país.
Durante la conferencia matutina de este jueves, Montiel destacó que 20 mil profesionales de la salud están desplegados en distintas regiones para brindar atención directa a más de 14 millones de personas, como parte de esta estrategia nacional de prevención.
Aunque reconoció que aún hay zonas rurales y apartadas donde no se ha logrado cubrir la totalidad de personal requerido, aseguró que se trabaja en la formación de brigadas móviles de salud para atender esas comunidades. Estas brigadas operarán en 28 estados, 615 municipios y beneficiarán a cerca de 500 mil personas.
«El objetivo es garantizar el derecho a la salud desde el primer nivel de atención, especialmente a quienes enfrentan mayores barreras de acceso por su edad, condición física o ubicación», explicó la titular de Bienestar.
También detalló que el programa cuenta con un protocolo nacional de atención médica, que incluye evaluación inicial, historial clínico, clasificación por grupo de riesgo y seguimiento constante.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que esta iniciativa se consolidará como «el programa de prevención de la salud más importante del mundo», y celebró la coordinación entre el Gobierno Federal, el IMSS, el ISSSTE y las dependencias de salud locales.






