Cárdenas Tab,Yoana Magaña, #poderycritica.-Abenamar Pérez Acosta alcalde de Cárdenas informó que entre nueve y diez mujeres que participaron en el ‘Baby Shower’ que se celebro en el sala de cabildo de ese municipio, fueron suspendidas una semana sin goce de sueldo.
A varias semanas de los escándalos que han envuelto a su administración, finalmente acudió a un evento organizado por su dirigencia estatal y ‘rompio’ el silencio, rechazando las acusaciones en su contra.
“Eso es cierto, no se lo puedo negar a la prensa. Las chicas, gente sin preparación de lo que es una sala de cabildo la tomaron y se sentaron, hicieron su ‘baby shower’”.
Esta conducta que se dio a conocer a través de redes sociales, dijo que derivo en una sanción emitida por la contraloría municipal, “hoy ya tienen sanciones económicas; la sala de cabildo tiene varias entradas, se metieron sin permiso”.
Sin embargo por considerarse una conducta no tan grave, no pueden ser suspendidas de sus cargos de forma definitiva, sino que solo aplicaron suspensión de una semana sin goce de sueldo.
Aunque en un inicio pretendió evadir a la prensa, el alcalde perredista afirmó que todas las acusaciones en su contra por parte del diputado local Francisco Castillo deberán ser comprobadas.
Pues en el caso de las empresas fantasmas que ganan licitaciones, dijo que no existen porque todo procedimiento sigue reglas de operación y no pueden participar las que no presenten documentación.
De los funcionarios inhabilitados, Perez Acosta dijo que no todos fueron designados por él pues en el caso de la contralora, ella surge de la propuesta y aval del mismo cabildo.