México, 25 Ago. @Notimex #poderycritica.- En la semana del 18 al 22 de agosto, los precios de algunos productos de la canasta básica registraron ligeras variaciones al alza respecto a la semana previa, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la ciudad de México el aguacate hass se vendió en un máximo de 41.75 pesos por kilo, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar se encontró hasta en 27.07 pesos, el kilo de cebolla en 17.76 pesos, el jitomate en 15.68 pesos y el limón sin semilla en 14.54 pesos.
En tanto, en la Central de Abasto de la capital del país, el aguacate se ofertó en un máximo de 30 pesos por kilo, la cebolla en nueve pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar en 20 pesos, y el kilogramo de jitomate y de limón en 12 pesos, cada uno.
A su vez, mercados locales de Tijuana, Baja California, ofrecieron el kilogramo de aguacate, limón, jitomate, azúcar y cebolla hasta en 45, 18, 16, 14 y 12 pesos, respectivamente, en tanto, la canasta con 30 piezas de huevo se vendió hasta en 60 pesos.
En Monterrey, Nuevo León, los comerciantes ofertaron el aguacate hasta en 45 pesos por kilogramo, en tanto que el kilo de limón, azúcar y jitomate se vendió en 13 pesos, cada uno, la cebolla en 8.50 y el huevo se ofertó en un máximo de 24 pesos por kilogramo.
Asimismo, en mercados de Guadalajara, Jalisco, el aguacate se vendió en 40 pesos el kilo, el huevo en 25 pesos, el jitomate saladette en 13 pesos y la cebolla se ofertó en ocho pesos el kilogramo, en tanto, el limón y azúcar se ofrecieron en 10 pesos, cada uno.
En los mercados municipales de Puebla, el limón se ubicó en un máximo de siete pesos el kilo, mientras que el jitomate, la cebolla, el azúcar, el huevo y el aguacate se comercializó en cinco, ocho, 10, 24 y 35 pesos, el kilogramo, de manera respectiva.
Por otra parte, en los mercados públicos de Mérida, Yucatán, el limón se ofreció en cinco pesos, en tanto, el aguacate paso de 15 a 10 pesos por kilo, el jitomate saladette en 18 pesos, la cebolla subió a 16 pesos, el azúcar se vendió hasta en 12 pesos y el huevo en 28 pesos el kilogramo.
Por último, la central de abastos de León, Guanajuato, ofertó el huevo en un máximo de 21 pesos por kilo, cebolla en 11 pesos, el limón en 8.50 pesos por kilo, mientras que el kilogramo de azúcar y jitomate se ofreció en nueve pesos.