PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Rafael Acosta León, manifestó su desconfianza respecto a la consulta pública que el Gobierno del Estado planea realizar para decidir sobre el proyecto del Museo Nacional Olmeca.
Acosta León señaló que este tipo de ejercicios organizados por Morena suelen ser manipulados y carecen de transparencia, calificándolos como simulaciones que no reflejan la verdadera opinión ciudadana.
En este sentido, el líder perredista propuso que el proyecto se ubique mejor en el museo de sitio de Villa La Venta, en Huimanguillo, en lugar de realizar una consulta que, según él, carece de legitimidad.
“Ya conocemos el tipo de consultas que hacen: a mano alzada, consultando sólo a sus simpatizantes, y elecciones simuladas como la reciente del poder judicial. Por eso no podemos confiar en lo que dicen o harán”, comentó.
Acosta León aclaró que no están en contra de la cultura ni de la inversión en Tabasco, pero consideró que no es adecuado destinar recursos millonarios a este proyecto cuando existen prioridades urgentes como la seguridad, el empleo y la salud.






