Texas, Estados Unidos, Sábado 18 de Julio del 2020, poderycrítica.- Un hombre de 30 años de edad salió de fiesta y estuvo en contacto con una persona portadora del Covid-19 con la intención de comprobar si el virus existe, pues así lo dio a conocer Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio, Texas.
De acuerdo con su relato, el paciente le confesó a un enfermero que la fiesta a la que acudió tenía como objetivo generar múltiples contagios de Covid-19 para después crear una “inmunidad“, situación que ya ha sido alertada por expertos de salud, quienes han pedido a la población no realizar este tipo de reuniones que pone en riesgo la vida.
“Creo que cometí un error. Pensé que esto del coronavirus era una engaño, pero no lo es”, aseguró el paciente al enfermero.
Appleby finalmente dijo que se atrevió a compartir la historia del paciente Thomas Macías con la finalidad de alertar a otras personas en Texas, pues en estas fiestas los asistentes no usan cubrebocas ni mantienen distanciamiento físico.
Pues el caso de este hombre que aseguraba que era un engaño para la sociedad y decidió salir de fiesta ignorando todas las medidas de prevención; resultó contagiado y murió por complicaciones del coronavirus.