Villahermosa, Tab. 18 noviembre; poderycritica.-El fiscal general del Estado Fernando Valenzuela Pernas aseguró que se investigará a fondo los hechos y se van a deslindar responsabilidades si la SEMEFO, entrega del cuerpo con dolo o fue una equivocación así como también se investigará a la persona que se llevó el cuerpo ya que no presentaba las mismas características.
Al manifestarse con pancartas en la explanada de la fiscalía familiares del joven que murió atropellado Jorge Palma Pérez el jueves pasado y que al llegar a las instalaciones de la FGE a la SEMEFO este fue entregado a otra persona equivocadamente e incinerado.
Señaló que primero se tiene que investigar si se trató de un error basado en la buena fe ante el dolor de una señora y la otra hipótesis si realmente los hechos argumentado por la señora son reales es decir si no hay de por medio otros intereses.
Al mismo tiempo no descartó la posibilidad del cobro de un “seguro de vida”.
Valenzuela Pernas manifestó que este caso lo atendió personalmente ante la desesperación de la señora ya que no podemos esperar a que nos toquen las puertas, vamos a trabajar ya que es algo penoso y doloroso salgo a atenderlos para que este asunto se esclarezca por lo que hace al cuerpo y que la señora tenga todas las garantías que conozca el principio de la averiguación y paso a paso de lo que va a llegar hasta su sanción.
Asimismo dijo que este mismo día se tendrá que confirmar si esas cenizas son del cuerpo del joven ya que estas se encuentran bajo resguardo de la SEMEFO a través de la agencia funeraria si estas cenizas son del joven que se llevaron por otra persona.
Por su parte la señora Marbella Palma López agradeció la atención personalizada por parte del FGE Fernando Valenzuela Pernas y darle todo el apoyo necesario para recuperar el cuerpo de su hijo que se llamó en vida Jorge Palma Estrada.