1 de septiembre poderycritica.- Buscando disminuir los tiempos de trámites, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco puso en operación la unidad especializada para la denuncia de extravío de objetos y documentos, mediante la cual se podrá realizar el proceso en 15 minutos.
La subprocuradora de Investigaciones, Aureola Rodríguez Cupil explicó que esto se da por que mensualmente están recibiendo 247 denuncias por extravío de documentos, identificaciones, objetos personales y placas de circulación.
Al año se suman 4 mil 942 denuncias en el municipio de Centro, que en promedio son denuncias diarias. Con esta nueva modalidad, el ciudadano ya no hará fila para obtener una copia certificada de la denuncia.
Ahora, el trámite será en la unidad fijada o vía internet; “se atenderá de manera inmediata por que será exclusivo para este asunto. Existen dos formas para presentarla, frente al módulo o la página electrónica de la Procuraduría a través de servicios en línea, en ambos casos detallarán qué objeto o documento extravío, hará una breve reseña del hecho, que posteriormente les permita entregar la copia certificada y reponer el objeto o documento extraviado”, abundó.
Agregó, “tras la capturar de la denuncia en línea, se enviará un folio al correo electrónico que nos proporcione el denunciante, con el cual se deberán presentar para que se imprima el documento y se firmará, esto no tardará más de 15 minutos. Pero en caso de no contar con un correo electrónico, se puede hacer el trámite vía internet y con solo presentar el nombre completo del denunciante ante el módulo se realiza el resto del trámite”.
El módulo contará con dos secretarios y un agente del ministerio público, y operará en horarios de 8.00 a 16:00 horas y 16:00 a 24:00 horas; además de que dependerá de la agencia Tercera Investigadora.