#poderycritica.-Con la finalidad que los estudiantes de medicina realicen sus prácticas con los cuerpos que no son reclamados en el servicio médico forense, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco y la Universidad Olmeca (UO) signaron un convenio de colaboración.
Al respecto, el Procurador Fernando Valenzuela Pernas indicó que estas acciones contribuyen a la vida académica del estado. Recordó que hace muy poco tiempo se empezaron a dar estos convenios, debido a las modificaciones hechas a la ley; “las facultades de medicina tenían limitaciones, pero ahora damos el primer paso para que se sigan dando muchas prácticas”.
Por su parte Lácides García Detjen, rector de la UO, enfatizó que estas prácticas permitirán formar científicamente a los jóvenes y contribuirá a su desarrollo.
“Esto contribuye al objetivo de la Universidad Olmeca, que es formar recursos humanos para que sirvan a la sociedad tabasqueña. Formarlos dentro de los principios éticos, morales, el respeto a los derechos humanos y de los más altos indicadores de calidad en su preparación”, expresó.
En tanto, Manuel Martín Villegas Ortiz, director de Servicios Periciales y Servicios Médicos Forenses dijo que los jóvenes solo reciben educación teórica en las aulas, y esto, les dará otro panorama, “la práctica es muy importante, pues necesitan conocer físicamente el cuerpo humano”.
El convenio les dará la oportunidad de realizar prácticas en cadáveres que se encuentren en calidad de desconocidos y que por ley no hayan sido reclamados.