Cárdenas, Tabasco. #poderycritica.- La falta de sensibilidad en los encargados de mantener en óptimas condiciones los parques públicos, los han alejado de la real tarea para la que fueron habilitados, la convivencia familiar. Se encuentran atiborrados de basura, mal podados y grafiteados, sin que nadie meta las manos para quitarles esa mala imagen.
La muestra fiel de las voces ciudadanas emitidas, se localizan en el parque de convivencia infantil ubicado en la Colonia Infonavit Loma Bonita, el cual, se encuentra en total abandono al carecer de un buen contenedor de desechos para que los visitantes no tengan el mal aspecto de la basura amontonada, los accesos enmontados y las estructuras del lugar todas pintarrajeadas.
En este centro de convivencia, se practican diversas actividades, como son ejercicio físico de caminata por sus alrededores, aerobics y zumba dentro de una instalación que luce a simple vista olvidada, el lugar ha recibido fuertes inversiones de recursos para su mejoramiento, lo que no ha brindado los frutos esperado, aunado a que por las noches quienes visitan el parque tienen que soportar la oscuridad en la que se encuentra, ya que las lámparas no funcionan en su totalidad.
Sumado a estas situaciones, se atribuye la falta de vigilancia en el lugar, donde solo un guardián del orden se pasea por el lugar siendo que este parque que una vez albergo animales en especie de extinción, sea presa fácil de los grafiteros que hacen de las suyas en las paredes plasmando su mal lograda inspiración artística; de igual modo los desechos de todo tipo basura, son la cereza del pastel, ya que son cimas de basura que engalanan los accesos de lo que un día fue el hermoso y carismático Parque de Convivencia Infantil, de la Colonia Infonavit.