20 Agosto #poderycritica.- Borrón y cuenta nueva para los tabasqueños exigió de nueva cuenta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Octavio Romero Oropeza presidente del Consejo Político de MORENA.
“Esperamos que haya un borrón y cuenta nueva, esperamos una tarifa justa y clara para los tabasqueños, porque ni es justa ni clara” asevero en rueda de prensa en las instalaciones del partido.
Acompañado de Javier May Rodríguez, el seguidor de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la resistencia civil no se trata de que los tabasqueños no quieran pagar el servicio sino que no les alcanza ni a las familias ni a los ayuntamientos sus ingresos para cubrir los adeudos.
“No solamente a los ciudadanos sino encima que en Tabasco son más altas las tarifas, cobran sin ni siquiera tomar lectura de los medidores, son estimaciones, a como se les pega la gana”.
Cuestionado sobre la postura de los ayuntamientos al no pago del servicio, justifico de cierta manera su actuar, “a los municipios no les cobran por lecturas de los medidores, sino por estimaciones. La CFE estima lo que tiene que cobrar y cada vez que lo hace las estimaciones son más altas”.
Romero Oropeza añadió que en tanto no se haga justicia en los cobros ni se aclaren los consumos que cada bimestre pone en aprietos a los usuarios, no se va a poder solucionar el conflicto de la resistencia civil.