#poderycritica.- Anuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) Sección 48, asamblea permanente a partir de las 7 de la mañana de este martes, debido a que el gobierno del estado no les ha otorgado el ajuste del aguinaldo y el fondo de ahorro capitalizable.
Sumado al paro de actividades de áreas administrativas, consulta externa, especialidades y otras áreas, el secretario de Capacitación
Política Sindical del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSSA, Antonio Cruz López indicó que de los seis mil agremiados, cerca de tres mil 500 pararan labores y el resto, laborará atendiendo áreas prioritarias como urgencias de las 42 unidades médicas.
“Habrá personal para atender las emergencias, nuestra intención no es causar daño a la población, por eso en algunas unidades médicas sí se estará otorgando el servicio”, sostuvo. Esa medida fue tomada durante una reunión con los delegados sindicales, ante la falta de la homologación del aguinaldo que afecta a cuatro mil agremiados, y la creación del fondo de ahorro capitalizable, que suman 50 millones de pesos.
“La Secretaría de Salud nos ha asegurado que no tiene para pagar, así como tampoco para el pago del fondo de ahorro para los trabajadores regularizados y el complemento de los días de aguinaldo”, expuso. Otras de las acciones que emprenderán será una marcha, programada para el miércoles en el marco de la visita de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aunque no abundaron en el tema, consideraron que podrían hacerse presente en los puntos que visitará.
Finalmente, el secretario general del SNTSSA, Jorge Herrera Pérez sostuvo que esta medida no es un capricho, pues ya han esperado varios meses para que se resolviera el conflicto, y no ha pasado nada.
“No es un capricho, las peticiones fueron expuestas desde inicios de año, y ya llevamos ocho meses y se siguen negándos a pagarnos”.
Incendio en casa abandonada del Centro de Villahermosa consume botellas PET y basura
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde de ayer jueves, un incendio consumió una casa abandonada en la calle...