Toronto, Canadá; 4 de abril; poder&crítica.- Diego Reyna, un obrero mexicano que trabaja en la construcción de la Torre Trump en Vancouver, colocó una bandera de su país como protesta por las declaraciones del polémico precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Reyna colocó la bandera el pasado sábado, informaron medios de comunicación locales, y posteriormente colgó una foto en medios sociales posando delante de la enseña mexicana en lo alto de la Torre Trump, que se construye en Vancouver.
La bandera fue retirada el domingo del piso 63 del edificio donde Reyna, de 30 años de edad, trabaja instalando perfiles de acero de la estructura.
«Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales», declaró Reyna.
El obrero también señaló que estuvo pensando realizar alguna acción desde hacía tiempo, porque no quería que los comentarios del magnate inmobiliario sobre los mexicanos se extendieran por Canadá «que es una sociedad más tolerante».
Donald Trump, que aspira a la candidatura republicana, realizó controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de criminales y narcotraficantes.
El empresario neoyorquino también declaró que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.
Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas provocaron el rechazo generalizado de la comunidad hispana de Estados Unidos.
Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 por ciento de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 por ciento tiene una opinión favorable.