NUEVA YORK (Reuters) — El nuevo teléfono inteligente Fire de Amazon posee algunos artilugios, como efectos 3D y un escáner de objetos, que podrían ser insuficientes para seducir a los usuarios del iPhone de Apple o del Galaxy S5 de Samsung, que tienen precios similares, dijeron críticos especializados.
Entre las funciones de su primer teléfono avanzado, Amazon ha incluido la «Perspectiva Dinámica»: cuatro cámaras que siguen al rostro del usuario y simulan un efecto tridimensional en la pantalla.
El teléfono también tiene un escáner «Firefly» que permite a los usuarios apuntar el dispositivo a un objeto y ser direccionado a la tienda online de Amazon para comprarlo.
Estas novedades, sin embargo, no lograron impresionar a quienes escribieron reseñas sobre el teléfono inteligente, que sale a la venta el próximo viernes en Estados Unidos.
Geoffrey Fowler, de The Wall Street Journal, dijo que el Fire no tiene características que los usuarios desean encontrar en un smartphone, como una batería que dure más tiempo y disponer de aplicaciones populares como YouTube y Google Maps.
«El éxito y el potencial del Fire se basa en Firefly y Dynamic Perspective: tecnologías ‘de onda’ que dependen de que los desarrolladores encuentren mejores maneras de usarlas», señaló el crítico de The Verge David Pierce.
«Hasta ahora están resolviendo un problema que nadie tiene», agregó.
El Fire tiene especificaciones similares a smartphones de rango alto y medio y opera con una versión modificada del sistema operativo Android de Google.
Amazon ofrece a los compradores del aparato una membresía de un año a Prime, su servicio de contenido online y entrega de productos en dos días.
Walt Mossberg, en su comentario publicado en el blog tecnológico Recode, dijo que el mayor problema para el nuevo teléfono es que está atado al ecosistema Amazon.
«Sus funciones exclusivas no tienen suficiente utilidad, y además impactan en la vida útil de la batería y en su desempeño», escribió por su parte Brad Molen, de Engadget.
«El debut telefónico de Amazon no es malo per se, pero hay pocos incentivos para que alguien cambie de compañía o plataforma para comprarlo», agregó.