Villahermosa, Tab. 22 febrero; poderycritica.-Un empleado de una clínica murió electrocutado ayer, cuando trataba de mover una lona con un pedazo de fierro, en la colonia Del Bosque.
Los hechos se registraron a las cinco de la tarde en la clínica “El Refugio”, situada en la avenida México de la colonia Del Bosque.
Según los primeros datos recabados, al ahora extinto de nombre Manuel “N”, le habían ordenado sus superiores que acomodara una lona que había sido movida por el aire.
Este subió hasta el techo del edificio, pero no se dio cuenta de la cercanía de los cables de alta tensión y al jalar la lona tocó los mismos muriendo de manera instantánea. El cuerpo quedó trabado en unas láminas ubicadas en el techo del edificio donde se ubica la clínica. La descarga fue de tal intensidad que le cortó la mano.
Posteriormente, personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para tratar de rescatar el cuerpo sin vida de esta persona.
El tráfico vehicular fue interrumpido por dos horas sobre la avenida México en dirección de Periférico hacia Mario Brown, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad también realizaba maniobras para cortar la energía eléctrica y evitar ocurriera otra desgracia.
Una hora después arribó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, para dar fe de los hechos.
Los bomberos realizaron la maniobra para bajar el cuerpo del edificio; después de 2 horas el cuerpo de esta persona fue bajado en una canasta.
Al término de la maniobra de rescate el director de Bomberos Miguel May Hernández explicó lo siguiente:
El tráfico fue reabierto sobre la avenida México después de 2 horas de estar interrumpido y en el lugar sólo quedó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad reactivando la energía eléctrica en toda la zona.