PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Luis Miguel, conocido mundialmente como ‘El Sol de México’, ofreció un concierto inolvidable el domingo 10 de noviembre de 2024 en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, ante una multitud de 15 mil fanáticos que se congregaron para disfrutar de una noche llena de nostalgia y emociones.
El show, que forma parte de la gira mundial Luis Miguel Tour 2024, comenzó puntualmente a las 9:00 p.m. y se extendió hasta las 10:40 p.m; dejó claro por qué ‘El sol’ sigue siendo una de las figuras más queridas de la música en Hispanoamérica.
Elegante, sonriente, ‘El Sol’ de México se hizo dueño del escenario tanto con sus movimientos como voz, orquesta y coristas; cautivando con el carisma a sus seguidores no sólo contemporáneos, también a una nueva generación que disfrutó de las canciones, aún cuando muchas tienen más de tres décadas.
El concierto inició con quizá una de las canciones que todo mexicano se sabe: “Será que no me amas”, encendiendo al público desde el primer instante y marcando el ritmo de la noche.
Durante casi dos horas, el artista desplegó su inigualable voz en un recorrido por sus más grandes éxitos, destacando temas como “Amor, amor, amor”, “Culpable o no” y “Hasta que me olvides”, entre otros. El set list incluyó momentos íntimos con baladas como “Por debajo de la mesa” y “No sé tú”, así como un popurrí que rindió homenaje a clásicos de la música romántica.
El escenario, de 13 metros de ancho y un piso negro brillante, se erigió como el más imponente que se haya visto en la ciudad, resaltando el glamour que caracteriza al intérprete.
Con un despliegue técnico que incluyó más de 100 toneladas de equipo transportadas en 24 tráileres y una orquesta de 33 músicos y bailarinas, Luis Miguel ofreció un espectáculo que combinó elegancia y energía.