¡15 veces campeón! La Selección Mexicana Sub-20 derrotó 2-0 a Estados Unidos en la final del Premundial de Concacaf disputada en el Estadio Azteca y revalidó el título conseguido en 2024, firmando el bicampeonato.
Con doblete del defensor Cristóbal Alfaro, figura del Pachuca que apenas en marzo debutó en Primera, el Tri de Álex Diego selló una noche redonda ante más de 30 mil aficionados y le dio a México su campeonato número 15 en la categoría, el más ganador de la confederación.
El partido fue la revancha perfecta. México llegó invicto tras un paso perfecto: 3-0 a Antigua y Barbuda, 2-0 a Costa Rica y 4-0 a Guatemala en fase de grupos en Puebla, 4-0 a Panamá en cuartos y 2-1 a Canadá en semis ya en el Azteca. Estados Unidos, que llegó con boleto olímpico asegurado por ser anfitrión de 2028, no pudo con la presión del Coloso.
Alfaro abrió el marcador en el primer tiempo con un cabezazo tras tiro de esquina y sentenció en el complemento con un remate dentro del área. El capitán Hugo Camberos, goleador del torneo con 5 tantos, y Santiago Sandoval, ambos de Chivas, lideraron el ataque.
Pero el premio es doble. Con este título, México no solo amarró su pase al Mundial Sub-20 de 2027, sino que consiguió el boleto más valioso: la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Desde el palco siguió el partido Rafael Márquez, nuevo técnico de la Mayor, que ya analiza a esta generación de cara a 2030. “Somos una camada que merece la oportunidad”, había advertido el defensa Edwin Soto.
El mensaje quedó claro en el Azteca.





