Mexico, 27 Enero;poderycritica.-Senadores y diputados federales de todos los partidos políticos, con excepción de Morena, acordaron con el presidente Enrique Peña Nieto que los ahorros de ambas Cámaras del Congreso, que se estiman en cerca de mil millones de pesos, sean destinados a los 50 consulados de México en Estados Unidos para brindar asesoría legal a los connacionales ante la inminente deportación masiva.
Luego de un encuentro privado con Peña Nieto y los titulares de Relaciones Exteriores y Economía, en la residencia oficial de los Pinos, los legisladores explicaron que durante la reunión cerraron filas con el Ejecutivo y convinieron coordinar esfuerzos desde su respectiva competencia para hacer frente a las amenazas del nuevo gobierno estadounidense.
Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció que se habrá de defender a los migrantes en todos sus derechos y con ello estar en cercanía con los connacionales.
La medida se realizó con el fin de delinear la estrategia del Estado mexicano para hacer frente a los embates del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
En breve entrevista, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI de la Cámara de Diputados, dejó en claro que desde este órgano legislativo se respalda y se apoya las decisiones que tome el presidente Peña Nieto.
Tras conocer la llamada telefónica que realizaran Peña y Trump, Ramírez Marín celebró la apertura al diálogo, “pero de ninguna manera vamos a poner a negociación la dignidad del país, sino solamente los intereses y la protección de los intereses de los mexicanos bajo cualquier circunstancia”.