La SICT destinará este año 51 millones de pesos a conservación y modernización de la red federal en Progreso, principal puerto de Yucatán, como parte del programa nacional Megabachetón 2026.
Los recursos, del Presupuesto de Egresos de la Federación y del FONADIN, se reparten en cinco frentes:
- 17.1 mdp para nueva carpeta asfáltica con polvo molido de llanta en 5.5 km del ramal Progreso – Yucalpetén.
- 12.7 mdp para la reconstrucción del puente Yucalpetén II, en el km 4.7 del ramal Chelem, obra que inicia en próximos días.
- 9.6 mdp para conservación periódica, renivelaciones y capa de rodadura del km 0 al 6.7 del ramal Mérida – Progreso hacia Yucalpetén.
- 7.2 mdp para fresado y nueva carpeta en 2.15 km del cuerpo B, salida Progreso – Mérida, del km 32.2 al 34.3.
- 4.2 mdp para rehabilitar 2 km de la avenida 79, paso por Yucalpetén.
La dependencia pidió a automovilistas reducir velocidad, respetar señalización y atender indicaciones del personal de apoyo vial durante las obras.






