Acapulco, Guerrero, 04 diciembre; poderycritica.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon sobre la Costera Miguel Alemán en rechazo a la evaluación y la reforma educativa.
Luego de concentrarse en las inmediaciones de la glorieta de La Diana, los profesores comenzaron a marchar en el marco del segundo día de evaluación que se realiza en el Fórum Mundo Imperial.
Alrededor de 600 docentes avanzaron en la Costera haciendo un llamado a «tumbar las reformas estructurales».
«Vamos con la cara en alto. Le vamos a demostrar a la federación que el magisterio no está dormido», indican mientras avanzan.
Aunque sólo ocupan un sentido de la Costera -en dirección al Malecón-, el caos vial comienza a sentirse del otro lado de la avenida.
Aseguran que la evaluación educativa es una mentira, por lo que «en Guerrero no va a pasar».
Ayer, en el Fórum Mundo Imperial un grupo de maestros interrumpió la evaluación tras manifestarse al interior de la sede y apagar las computadoras.
Ante el intento de sabotaje las autoridades educativas anunciaron que los profesores que se identifiquen serán sancionados administrativamente, es decir, serán dados de baja; además de presentar las denuncias penales correspondientes.