Tabasco, 19 Diciembre; poderycritica.- Con el aval de la Comisión de Gobernación y sin haberle pasado el dictamen a los legisladores del PAN, en la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ha quedado establecido que la antigüedad para que un trabajador alcance la jubilación será de 35 años de edad y se incrementarán las cuotas de 8 a 16 por ciento.
A puertas cerradas se llevó a cabo dicha sesión y acudieron 9 de los 13 integrantes que la integran, resultando en una votación de 6 votos a favor, 2 en contra y una abstención. Al respecto el coordinador del PAN, Francisco Castillo Ramírez, denuncio que nunca les pasaron el dictamen para revisión y en consecuencia no pudieron votar a favor o en contra por desconocer los alcances del dictamen, también puntualizó que esta ley necesitaba varios días de discusiones, situación que nunca pasó y el PRD decidió aprobarla al vapor.
«Nosotros desconocemos el alcance del dictamen y no podemos votar algo que ni siquiera se analizó», indicó.
El proyecto fue aprobado con 6 votos a favor, dos en contra y una abstención contiene una modificación al artículo 52 de la actual legislación.