Tabasco, 19 Diciembre; poderycritica.- En el marco de la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó las decisiones y acuerdos tomados en ese encuentro, como son la aprobación de una norma técnica para la estandarización de los servicios de emergencia con un sólo número a nivel nacional, y el desarrollo de las bases de datos sobre información criminalista y de personal.
«Otro acuerdo importante es la aprobación de los criterios para la distribución y administración de los recursos federales que se aportan vía el llamado Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública», puntualizó.
El mandatario mencionó que el convenio signado referente al diseño de un sistema nacional de certificación, calidad y permanencia de los titulares y personal especializado de los sistemas de seguridad y la creación de las unidades especializadas en justicia para las mujeres es uno de los puntos más importantes de esta 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
«Como puede apreciarse, se trata de acuerdos importantes para continuar avanzando en la lucha contra el delito y los delincuentes, y restaurar la seguridad ciudadana», indicó el gobernador.
El presidente Peña Nieto propuso cinco prioridades que consisten en consolidar el esquema de colaboración entre órdenes de gobierno, que permita actuar de manera eficaz con profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad.