Villahermosa, Tabasco 04 Febrero;poderycritica.-A partir del 4 de mayo la Unión de Taxis Amarillos pondrá en operación 250 nuevas unidades bajo la modalidad de servicio ejecutivo por aplicación “Taxi Club”, lo que se convertirá en una competencia para Uber que actualmente opera en la ciudad de Villahermosa.
De acuerdo a Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos, manifestó que trabajarán con las mismas concesiones que actualmente disponen, pero cambiarán a la modalidad de servicio ejecutivo mediante aplicación móvil, con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Vamos a poner en funcionamiento nuevas unidades bajo la modalidad de una plataforma digital a partir del inicio de la Feria. Se está pensando en que sean vehículos Jetta, Golf, Versa, principalmente, para que se ofrezca un servicio especial a los usuarios”, expresó. Manifestó que actualmente el 10 por ciento de los villahermosinos requieren el servicio del transporte en esta modalidad que ofrece un mejor servicio.
Como una medida preventiva para contrarrestar el alza a la gasolina, los taxistas han optado por apagar el aire acondicionado durante las horas frescas y únicamente lo utilizan cuando la intensidad del Sol es fuerte. De acuerdo a Saúl Ovando Bautista, socio de la Unión de los Taxis Amarillos, manifestó que en el turno de la mañana gastan 350 pesos para llenar el tanque del vehículo Tsuru. Mientras que por la noche gastan hasta 380 y si a eso se le suma que se utiliza el aire acondicionado, el gasto es mayor.
No llegan a la tarifa “Los conductores a veces optan por apagar el clima para que no se les gaste la gasolina, pero desencadena una inconformidad con los usuarios porque exigen que se utilice el clima. Ni modo, a seguir con el mismo costo y servicio”, expresó. Aseguró que a veces los conductores no pueden completar la tarifa considerada de 350 pesos o más, según los arreglos con el patrón, y lo que hace el patrón es permitirle el pago otro día, pues es obligatorio pagar la cuota establecida.