21 Agosto #poderycritica.- Las empresas trasnacionales interesadas en invertir en el sector petrolero en Tabasco, no deben actuar de prisa, ya que todo se puede revertir en una consulta ciudadana, aseguró el político mexicano y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En su visita a Tabasco dejó claro que las inversiones son bienvenidas, siempre y cuando, se den en el marco de la ley; sin embargo, en materia energética las reformas fueron aprobadas aún en contra de la inconformidad de la mayoría del pueblo de México.
En fechas recientes la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), anunció que una delegación de 22 embajadores europeos visitará la entidad en octubre, y buscarán áreas claves de inversión, aprovechando la apertura de la reforma energética.
Ante esto, el líder del PRD mencionó que las empresas deben ser cautelosas con los proyectos de inversión inmediata, ya que no hay garantía de que buenos resultados ante la posibilidad de un revés por medio de la consulta ciudadana.
“Si están atenidas a realizar sus inversiones con base en las reformas constitucionales recientes, pues decirles que se vayan con cuidado porque se les pueden venir debajo de un día para otro”, indicó, para luego añadir que hay la confianza de reunir las firmas necesarias para que los tribunales avalen la consulta.
Cárdenas Solórzano confió en que se echarán abajo las reformas aprobadas y comentó que se ha logrado superar el dos por ciento de las firmas de los electores mucho antes del plazo que vence el 15 de septiembre, así que sólo falta esperar que en octubre los tribunales determinen si es procedente o no que en las elecciones del próximo año se anexe una boleta a la de los candidatos, para que los votantes puedan revertir los decretos.