PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este viernes comenzó la jornada de limpieza y eliminación de basureros clandestinos en las márgenes de la Laguna de las Ilusiones, ubicada en el municipio de Centro.
Bajo el lema «Todos en Acción, Transformemos la Laguna de las Ilusiones», diversas dependencias del Gobierno Federal y Estatal se reunieron para realizar la recolección de residuos como botellas de cristal, cartón, bolsas de plástico, escombros, cubetas y hasta costales con residuos sólidos.
El delegado de la Semarnat en Tabasco, Salvador Heredia, destacó la relevancia de esta actividad para preservar este cuerpo de agua tan importante. «Decidimos iniciar hoy aquí, es una ANP (Área Natural Protegida) del orden estatal, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, pero decidimos que sea aquí porque es un lugar icónico para nuestra ciudad que ha tenido muchas intervenciones, pero nunca son suficientes», explicó.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto, indicó que el Gobierno del Estado está trabajando en estrategias para la limpieza y promoción de la belleza de la Laguna de las Ilusiones. «Es cuidar un espacio tan importante, bello y valioso que nos representa como ciudadanos tabasqueños. Creo que este es solo el inicio de muchas acciones», mencionó, agregando que también se realizarán concursos de señalética y fotografía, con la colaboración de la Secretaría de Cultura.
Durante estas jornadas de limpieza, se retiraron más de siete toneladas de basura de los alrededores de la laguna.


