PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los próximos días comenzarán los trabajos de desazolve de 86 kilómetros del río La Sierra.
En una entrevista, el titular de la Delegación Local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera, explicó que las dragas de la Secretaría de Marina encargadas de esta tarea están finalizando algunos trabajos en Campeche, y serán trasladadas posteriormente a la Majagua, donde iniciarán el proceso.
«En una primera etapa, desazolvarán 36 kilómetros desde la Majagua, avanzando aguas arriba, hasta llegar a la ranchería Raíces. Este primer tramo se completará dentro de este mismo año. Posteriormente, la Conagua trabajará en el proyecto para continuar con el dragado hasta Tacotalpa, completando los 86 kilómetros en dos fases, entre 2025 y 2026», detalló Cabrera.
El proyecto también incluye la intervención del río Grijalva, que continuará durante los siguientes dos años, comenzando desde la ranchería Chilapa.
El funcionario federal destacó que la inversión será tripartita, contando con el apoyo de la Marina y la Guardia Nacional, quienes garantizarán la seguridad y resguardo de las maquinarias utilizadas en este proceso.





