Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 01 de Diciembre; poderycritica.-Un incendio que duró poco más de seis horas en la Plaza Altabrisa, consumió por completo cinco salas VIP de Cinemex, sin que hasta ahora se conozcan las causas que lo generaron.
Al respecto Alberto Méndez Landero, director de Operaciones comentó en entrevista que desde las 6 de la mañana, recibieron el reporte de lo sucedido, “fueron cinco salas que se consumieron por el fuego, el resto de las salas únicamente están contaminadas por el humo”.
Por fortuna-sentenció- no hubo fallecidos ni lesionados.
Esta tarde, se determinó, dijo, la firma de una minuta en la cual se establecería el inicio de las investigaciones, para conocer cuál fue el origen del incendio que despertó la curiosidad de todos los que transitaron por la zona, en esos momentos.
“Fueron movilizados unas 8 pipas de protección civil del estado, cinco camionetas Pic Uk, un carro bomba y 60 elementos. Hubo gente del CEAS, ayuntamiento”.
Quedó sofocado entre las 10 y 12 del día, pues si bien se considera un evento de mediano riesgo, reconoció que existía el temor de que se propagara a otros puntos “solamente fue en la zona de cine, por eso se determinó que este día (ayer) no se abriría la sala, porque se debe limpiar, quizás mañana (hoy)”.