Villahermosa, Tab. 13 noviembre; poderycritica.-En una muestra de solidaridad con las familias de elementos de la Policía Estatal caídos en cumplimiento de su deber y también de respeto a su memoria, el gobernador Arturo Núñez Jiménez atestiguó la entrega de apoyos reunidos por la sociedad civil para los deudos de quienes con valor y lealtad a su labor perdieron la vida en la misión de resguardar la seguridad de todos.
En el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito, el mandatario dialogó de manera directa con las viudas de los agentes José Matías Pérez Aguilar, Abel de la Cruz García y Miguel Ángel Díaz Frías, a las que refrendó el respaldo irrestricto de su gobierno para atender sus necesidades y sacar adelante a sus familias, como parte del reconocimiento al trabajo que ejercieron sus cónyuges al entregar su vida por la paz y tranquilidad de la sociedad.
Los apoyos consistentes en aparatos electrodomésticos, artículos para el hogar y dinero en efectivo fueron donados por la ciudadanía a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, un mecanismo conformado por empresarios y representantes sociales que funge como enlace entre autoridades y sociedad civil organizada.
En el homenaje que reflejó el compromiso con quienes arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos, recibieron los beneficios las señoras Tila del Carmen Carballo Cruz, Verónica Hernández García y Guadalupe Nayeli Ramírez González, viudas de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.
A nombre de la sociedad civil, la señora María del Rosario Guajardo Green señaló que esta ayuda, “pequeña pero con mucho cariño”, da cumplimento al mensaje de amar al prójimo como a uno mismo. “Si todos practicáramos este valor diariamente, seríamos parte de una sociedad con valores, que vive en paz y tranquilidad”, enfatizó.
Guajardo Green resaltó que en este acto los ciudadanos “homenajeamos y agradecemos a los policías, especialmente a los que han dado su vida por garantizar la seguridad de todos, no sólo de unos cuantos. Es un reconocimiento a su valentía y por ello, también damos las gracias a sus familias”, acentuó.
Ante representantes de diversos sectores de la sociedad, deudos de los agentes caídos e integrantes de la Policía Estatal, Policía Estatal de Caminos y cadetes del Colegió de Policía y Tránsito, el empresario Ricardo Díaz Leal Aldana, miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia, hizo un llamado a los tabasqueños a no pasar por alto estos ejemplos de valentía y profesionalismo a favor de la tranquilidad social.
Hoy honramos la memoria de quienes en cumplimiento de su deber dieron su vida por una mejor sociedad, observó, e instó a valorar de mejor manera el importante trabajo que desempeñan los policías en el cuidado de los tabasqueños.
Díaz Leal Aldana apuntó que en materia de seguridad, todos debemos ser corresponsables en la tarea de mejorar las condiciones de los agentes policiales, tanto en capacitación como en aspectos salariales, seguros de vida, acceso a vivienda digna y becas para sus hijos. “Como sociedad tenemos que hacer un esfuerzo para que estos beneficios contribuyan a profesionalizar su labor y los conviertan en mejores seres humanos”, estableció.
Precisó que en el acto de este jueves, cada viuda recibió un sobre con mil pesos en efectivo, y adelantó que en días próximos recibirán una tarjeta de débito en la que transferirá un depósito mensual de mil pesos a cada una, por los siguientes 11 meses, para completar un apoyo económico total de 12 mil pesos.
En representación de los cuerpos de seguridad, Adriana Ruiz Cruz, agente adscrita a la Policía Estatal de Caminos, dijo que al participar en este homenaje a sus compañeros caídos, quienes forman parte de la corporación dignifican también su profesión y se respetan a sí mismos.
Ruiz Cruz indicó que con la ayuda concretada en esta jornada se fortalece la gratitud como un valor necesario en la sociedad. “El reconocimiento implica también darles visibilidad como ejemplo de entrega”, expresó, y reiteró el empeño de los cuerpos policiacos de recuperar la confianza ciudadana a través de un mejor ambiente de seguridad.
Estuvieron presentes en la ceremonia los secretarios de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, y de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, entre otros funcionarios estatales.
Revista edición impresa año 8 #135
Descarga Aquí https://www.poderycritica.com/wp-admin/post.php?post=332825&action=edit
Read more