21 Agosto #poderycritica (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo en 2.7 por ciento su pronóstico de crecimiento del país para este año, debido a que datos del segundo trimestre muestran una aceleración de la actividad económica.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, destacó que el crecimiento anual de 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de 1.04 por ciento desestacionalizado en el periodo abril-junio, y de otros datos disponibles para el tercer trimestre, reflejan una aceleración de la economía.
Esta mañana el Inegi informó que el crecimiento del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año fue de 1.04 por ciento. Con base en este reporte es que la Secretaría Hacienda matuvo su estimación de crecimiento para 2014 en 2.7 por ciento.
Aportela detalló que el reporte del Inegi fue relevante porque evidencia signos de recuperación económica. El crecimiento del sector servicios en este periodo sorprendió, dijo el funcionario.