Estados Unidos. 27 Abril; poderycritica.-El expresidente estadounidense George W. Bush criticó en una reunión con donantes judíos en Las Vegas (Estados Unidos) la política de su sucesor, Barack Obama, hacia Irán y la lucha contra el Estado Islámico (EI), según recogen varios medios citando a algunos de los asistentes al encuentro.
Bush apenas ha opinado sobre política exterior desde que salió de la Casa Blanca a comienzos de 2009, por lo que estas críticas, pronunciadas el sábado por la noche en ese encuentro con cientos de donantes judíos, son de las más duras hasta la fecha sobre la labor de su sucesor.
De acuerdo con el diario ‘The Washington Post’, el expresidente dijo que Estados Unidos no debería levantar las sanciones contra Irán hasta que este país desmantele su programa nuclear, y dejó entrever sus reservas sobre el acuerdo preliminar alcanzado entre las potencias del G5+1 y Teherán en Lausana (Suiza).
Uno de los asistentes a la reunión en Las Vegas contó bajo anonimato al periódico que Bush calificó de «absurdo» pensar que se puedan eliminar ciertas sanciones y, si Irán no cumple con su parte del acuerdo, restablecerlas después.