El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez confirmó su encuentro con ex funcionario granierista y actual Coordinador de la Frontera Sur del país, Humberto Mayans Canabal.
Añadió que ya se tiene la coordinación institucional necesaria en las tareas que compete para dicha franja fronteriza.
“Ya me he reunido con él, con quien se tiene la coordinación institucional”, declaró el Ejecutivo local.
Por otra parte, mencionó que se encuentra todo listo para la celebración del Grito de Independencia de este 15 de septiembre, así como el desfile cívico militar, del día siguiente.
Para ambos festejos precisó que se ha garantizado la seguridad de los ciudadanos que acudan a estos eventos en los que se conmemora el 204 Aniversario de la Independencia del país.
“Estamos preparándonos para tener una celebración muy digna como lo hacemos en Tabasco y en todo el país. La rememoración del Grito de la Independencia, el Desfile Militar, el acto cívico; pues garantizarle a los tabasqueños que estamos velando por su seguridad e invitarlos a que participen de estas festividades”, puntualizó.
Por otro lado este jueves el Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez recibió al Embajador Qiu Xiaoqi, de la República Popular de China; con el propósito de reforzar el intercambio educativo, económico y tecnológico.
La Comitiva China y cuya estancia será por dos días, fue recepcionada por el mandatario local en Palacio de Gobierno, y posteriormente se ofreció una comida, en la cual estuvieron presentes, empresarios mexicanos y chinos; así como el Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez.
“… y también académicos, el Rector de la Universidad; por las diversas actividades que van a realizar durante estos dos días, esto a raíz de una iniciativa de la diputada Nelly Vargas como integrante de la Comisión de Amistad del Pueblo Chino con el Pueblo de México, de la Cámara de Diputados Federales”, precisó en entrevista.