Marzo 31; PoderyCrítica.- Erick Salvador Rodríguez García, uno de los testigos protegidos de la PGR contra Elba Esther Gordillo, falleció la madrugada del domingo en una clínica del Distrito Federal, por problemas cardiovasculares.
El ahora occiso es quien declaró ante la SEIDO que la maestra gastaba por mes de 7 a 15 millones de pesos con cargo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante operaciones autorizadas por su actual líder Juan Díaz de la Torre.
Su muerte no elimina sus testimonios en el proceso contra Gordillo por lavado y delincuencia organizada, aunque al final serán valorados como dichos no ratificados.
Cabe decir que este juicio contra Elba se basa en documentos de la Secretaría de Hacienda, inclusive, la orden de aprehensión en su contra fue librada cuando no existía ningún testimonio de Rodríguez en las averiguaciones.
La PGR confirmó ayer el deceso, luego de que desde hace dos semanas reportara a un juez federal que Rodríguez estaba internado por «insuficiencia cardiaca y respiratoria agudizada secundaria, por aumento de la presión arterial pulmonar».
El pasado 12 de marzo, Rodríguez no asistió por séptima ocasión a una diligencia a la que estaba citado en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, donde se lleva el juicio a Gordillo por delincuencia organizada y lavado por mil 978 millones de pesos.
Su inasistencia suscitó el reclamo de Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, quien pidió citar a declarar a los médicos del testigo protegido y practicar una inspección judicial al lugar donde estaba internado.
Diego Castañón Trejo, pierde el control de Tulum, suponiendo que algún día la haya tenido
Poder y Crítica | Redacción | Con lo índices delictivos desbordados, el ataque a las oficinas de la Fiscalía General del...