PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Raúl Guzmán Priego, estimó que la explosión ocurrida recientemente en Plaza Altabrisa, Villahermosa, provocó afectaciones que podrían ascender a varios millones de pesos.
En entrevista, el dirigente señaló que, a simple vista y con base en las imágenes difundidas, se observan daños considerables en infraestructura, instalaciones y estructura del centro comercial, lo que incrementa de forma significativa el costo de recuperación.
Guzmán Priego informó que el CAT, junto con el Colegio de Mecánicos Eléctricos y el Colegio de Ingenieros Civiles, busca realizar un dictamen técnico para evaluar a detalle el estado de la plaza.
También planteó que revisiones similares deberían efectuarse en otros complejos comerciales del estado para prevenir incidentes de esta magnitud.






