Veracruz, 15 de Diciembre; poderycritica.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado una iniciativa por la que se elimina el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, por lo que de ser aprobada por los diputados locales, entraría en vigor a partir del 1 de enero del 2015.
La eliminación de dicho impuesto representa el 25 por ciento de los ingresos de los impuestos locales en la Entidad y el 1 por ciento del presupuesto total del estado, por lo que no representa un “agujero” para las finanzas públicas sino al contrario, representa una medida responsable, definió el mandatario.
Además, adelantó que aquellos que tengan adeudos con el estado por esta razón deberán pagarlos, el decreto lo que busca es eliminar la tenencia a partir del próximo año.
“En Veracruz toda política pública, toda acción, toda decisión de gobierno están vinculadas al beneficio de las mayorías, al interés de la sociedad veracruzana. El ejercicio de gobierno se basa única y exclusivamente en la determinación de generar siempre mejores condiciones para impulsar el desarrollo económico, político y social del Estado. Las coyunturas, los intereses de grupo o de particulares, no tienen espacio en el actuar y trabajo del gobierno de Veracruz”, expresó.
En conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó que su administración está en condiciones de cumplir con la medida.
De esta manera se verán beneficiados de manera directa casi 2 millones de veracruzanos que son propietarios de vehículos y significará un apoyo importante a la economía de las familias y al sector productivo del estado.
Detalló que más de 60 mil empresas del estado podrán ser objeto de la exención del impuesto a la tenencia vehicular y además se incentivará la economía de las regiones, pues las familias contarán con recursos que aplicarán en el consumo de otros bienes e insumos.
Desde el primer día de su gobierno, recordó, la meta fue consolidar una administración ordenada, transparente y eficaz en su actuar para impulsar la prosperidad y desarrollo de Veracruz.
Han transcurrido cuatro desde que asumió el cargo recordó y destacó que en ese lapso su gobierno ha trabajado para dar congruencia, rumbo y alcance a las tareas de gobierno.
Mencionó que se han establecido políticas y acciones para dar respuesta a las justas demandas de los ciudadanos de vivir en un estado seguro, de leyes y en donde existan mejores y mayores oportunidades para todos.