Cárdenas, 25 Abril; poderycritica.- Un comerciante que había sido secuestrado por un comando armado el pasado jueves por la noche, logró escapar de sus captores, cuando éstos cambiaban de vehículo, pues ya eran buscados por las autoridades.
Policías municipales y ministeriales de Cárdenas, habían desplegado un impresionante cerco policíaco en el Poblado C-16 donde un grupo armado había cometido el plagio del joven empresario identificado como Eloy «N», sobre la calle tres de la comunidad.
De acuerdo a los datos proporcionado por la misma víctima, narró que sus captores usaban armas largas y pasamontañas, golpeándolo en múltiples ocasiones, además que fue herido en su pierna derecha por un proyectil de arma de fuego, siendo subido a un auto color gris placas de circulación XGZ-7861 del estado de Tamaulipas.
Los secuestradores, al notar la presencia de las autoridades que ya habían desplegado el operativo, se habrían enfilado al Poblado C-9, siendo en el tramo conocido como «Crucecita», donde los delincuentes cambiaron de vehículo, para tratar de evadir a las autoridades y pasar desapercibidos.
Fue en el cambio de unidad, donde la víctima aprovechó un descuido de los secuestradores, para aventarse del vehículo en movimiento y lograr esconderse en una de las casas cercanas, mientras tanto los plagiarios emprendieron la huida hasta perderse entre los caminos vecinales de dicha zona.
Elementos de la Policía Municipal, lograron dar con el paradero del comerciante, quien fue trasladado hasta un hospital de la ciudad, donde sería tratada la herida de bala que le fue provocada por sus agresores, mientras que las autoridades aún continuaban haciendo recorrido en la zona para localizar a los secuestradores.
Ante estos hechos, ya la Fiscalía General del Estado investiga
Gerardo Ortiz acepta culpabilidad al participar en conciertos vinculados al CJNG
Poder y Crítica | Redacción | El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz se ha declarado culpable de violaciones a la Ley Kingpin por su participación...