JUAN RICARDO PONCE
#poderycritica.-Tras denunciar arrogancia y cerrazón de Federico Madrazo Rojas, dirigente local del PVEM; el diputado local del Partido Verde Ecologista de México Patricio Bosh Hernández anunció la creación de la asociación civil denominada Acciones Cívicas y Ecológicas por Tabasco (ACEPTA).
Todo lo anterior –indicó- porque la dirigencia encabezada por el hijo del ex mandatario estatal Roberto Madrazo Pintado lo han marginado de actividades partidistas, y ha cerrado la participación social a la verdadera militancia del partido verde.
“En lo particular no busco cargos de elección, ni espacios de poder, coincido con miles de tabasqueños que para trabajar por Tabasco, se necesitan ganas y convicción, no imposiciones, ni compras de liderazgos”.
“… como todos ustedes saben meses atrás los verdaderos Pevemistas, que logramos hacer al Partido a través del trabajo con las bases, fuimos puestos al margen de los destinos del Partido en Tabasco”, refirió en el documento al que dio lectura en rueda de prensa.
Bosh Hernández acompañado de seguidores de distintos municipios, detalló que en lo particular agotó todos los espacios de diálogos “tratando de hacer valer el resto” a la militancia.
Y a ello obedece la creación de dicho organismo civil, el cual no obedece –indicó- al oportunismo, la ilegalidad, el capricho, ni a la deslealtad.
Con “ACEPTA” –añadió- se busca recomponer el tejido social, sin fines de lucro o electoreros, sino de conformar una sociedad participativa.
“Nunca estaré de acuerdo con quienes se aparecen solo cuando se avecinan los tiempos electorales. Con aquellos que lucran con la necesidad de la gente en busca de cargos públicos, y al no verse favorecidos se olvidan de los tabasqueños”, remarcó el legislador local.