Por: Crystell Gómez
Villahermosa.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) denunciaron que fueron ‘drogados’ por sujetos que presuntamente querían asaltarlos y robar el cajero de Banorte que se ubica dentro de las instalaciones del Centro Médico.
Los afectados relataron que el domingo por la noche tres sujetos, entre ellos una mujer, se presentaron en el área de Urgencia y les regalaron alimentos a los familiares de los pacientes que ahí se encuentran hospitalizados, sin embargo el sabor del café que les fue entregado no era el convencional.
Los afectados suponen que el líquido contenía alguna sustancia tóxica, ya que minutos después de ingerirlo las personas se quedaron dormidas, al notarlo sus familiares dieron aviso al personal de guarda para que los atendieran.
Aunque al momento no existe una versión oficial, los familiares de los pacientes quienes pidieron sea guardada su identidad; señalaron que entre las personas afectadas hay dos menores de edad, un doctor y una afanadora del nosocomio.
Ellos fueron los encargados de reportar que sus familiares estaban reaccionando favorablemente, mientras que otros aún siguen bajo el efecto de la supuesta droga.
Insistieron en la posibilidad de que las personas que les dieron los alimentos eran delincuente que no solo los querían asaltar, si no también llevarse el cajero automático de Banorte.
Lo anterior se desprende del asalto que cometieron delincuentes la semana pasada al interior del nosocomio, y donde el personal de seguridad privada no pudo intervenir.
Hasta el momento no existe una versión oficial por parte de la directiva del ISSET, solo se tiene conocimiento de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que se investigue el caso.