Cardenas. Tabasco, 28 Noviembre; poderycritica.-La guerra por el robo de hidrocarburo en la zona de La Chontalpa, sigue cobrando víctimas, ayer dos hombres fueron encontrados torturados y asfixiados en el interior la cisterna de un camión.
Fue a la altura del kilómetro 111 de la carretera Cárdenas-Huimanguillo, entronque Nueva Zelandia cuando agentes de la Policía Federal se percataron de la unidad estacionada a orilla del camino.
La pipa tenía la leyenda de la empresa «Alimsa», número económico 308, placas 386ES5, del servicio público; transportaba agua potable, por lo que fueron a verificar si le pasaba algo al chofer, debido a que es poco usual que las unidades se estacionen en ese lugar.
Al revisar la pipa, los Policías notaron la ausencia de su conductor y además el camión sus puertas no estaba aseguradas, por lo que les causó suspicacia, verificar la cisterna y sintieron un fuerte olor a hidrocarburo y en su interior encontraron 2 personas muertas.
Los hombres presentaban huellas de torturas y estaban asfixiados, es lo que observaron los federales, por lo que enseguida acordonaron la zona y le dieron parte al fiscal del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones.
La disputa por el robo de hidrocarburo en la entidad, ha dejado al menos 12 personas ejecutadas y 8 pipas robadas, en La Chontalpa.
El pasado 6 de octubre tres sujetos fueron ejecutados en una carretera vecinal de Centla.
No obstante, las tomas ilícitas de combustible se han incrimentado, en este año suma 174 fugas, este ilícito ha ocasionado enfrentamientos entre bandas criminales con presencia en la entidad, según informes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de PEMEX. Hasta anoche, los cuerpos de estas dos personas de quienes se presume se trate del chofer y copiloto de la pipa, aún permanecían en el Semefo como desconocidos.