El Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab) denunció que existe un ecocidio en la ampliación de la carretera Villahermosa-Cárdenas, ya que la empresa que realiza estos trabajos no cuenta con la manifestación de impacto ambiental.
Asimismo acusó a la Sernapam de permitir este tipo de acciones en detrimento del medio ambiente, puesto que no existen medidas de mitigación en zonas afectadas y se deslinda de su responsabilidad.
Consideró que a pesar de que se le ha asignado recursos solo se dedica a lavarse las manos cuando hay alguna contaminación en las áreas verdes del estado.
En rueda de prensa, Javier Torres Sánchez, manifestó su repudio ante el nuevo ecocidio que se ha perpetrado, esta vez sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, desde el puente conocido como “Los Monos” hasta la altura de la comunidad de Loma de Caballo, en el municipio de Centro.
Agregó que se ha iniciado la ampliación sobre un tramo de 5 kilómetros, donde de manera inconsciente se ha dado la exterminación de 5 mil árboles de diversas especies, con la intención de hacerla a 8 carriles.
Torres Sánchez subrayó que iniciarán acciones legales encaminadas a que se respete única y exclusivamente lo autorizado por la autoridad, para evitar que los ecocidas exterminen más árboles de los autorizados y exigirán el resarcimiento de los daños ambientales generados por esta obra de alto impacto social.