Villahermosa,Tab. 17 Noviembre; poderycritica.-El dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Que, estimó este martes que la administración estatal ha dejado un saldo negativo en sus tres primeros años.
En una rueda de prensa en la Sala ‘Emiliano Zapata’ del Revolucionario Institucional dio a conocer el “contrainforme” de Gobierno.
En el documento leído ante medios de comunicación, para el PRI, los principales problemas que enfrenta la entidad son la inseguridad, violaciones a derechos humanos, el alto desempleo, los bajos resultados en la prueba PLANEA, el desabasto de medicinas en hospitales y la falta de obra pública.
En inseguridad, señaló el dirigente Erubiel Alonso, la delincuencia común y organizada se ha apoderado de la entidad. Además, que Tabasco en cuarto lugar nacional en secuestros.
En este sentido, también aseguró que el paso del modelo “reactivo” al “preventivo”, al parecer todavía no da resultados. Se ha invertido más en el papel, pero en la realidad “estamos peor que antes”.
Asimismo, externó la preocupación de que los ciudadanos tabasqueños se estén haciendo justicia por su propia mano.
Sobre el empleo, indicó que Tabasco está en primer lugar de desempleo, lo que significa que 68 mil 101 están desocupados. Además de que se contrataron más burócratas.
Erubiel Alonso acusó también el Secretario de Salud está “ausente de la problemática real”, lo que ha provocado que el sistema de salud en Tabasco está quebrado y mal direccionado.
También lamentó que en Finanzas no se disponga de cifras de egresos e ingresos a pesar que la entidad ha recibido 47 mil millones de pesos de la Federación; al respecto, aseguró que no ha habido una obra pública.
Sobre el campo, indicó que la producción de cultivos que otrora eran “fortalezas históricas”, como el plátano, la pimienta, el cacao, la caña, y otros productos junto con el ganado, van a la baja.
En este sentido, señaló que “la política agropecuaria y toda la que tiene que ver con el campo, se ha convertido en el botín de un presunto aliado político que maneja los programas con un criterio de selectividad partidista”.