A pesar de que ayer se presentaron trabajadores de la Pirámide de Pemex para iniciar labores, no les fue permitido el acceso por parte de los inconformes que mantienen bloqueados los accesos a estas oficinas.
Señalaron los pobladores que no dejarán entrar a ningún trabajador hasta que cumplan con el pago de afectaciones en sus comunidades, por lo cual, el bloqueo se mantiene de manera indeterminada.
En ese sentido, dijeron que cualquier movimiento que hagan deberá tener la aprobación de la diputada Verónica Pérez Rojas, sin embargo hasta el momento no hay ninguna propuesta de diálogo que beneficie a los inconformes.
Este grupo de trabajadores acudió a las instalaciones de la pirámide alrededor de las 07:00 horas, porque había información que los dejarían pasar para reiniciar sus labores.
A pesar de que hubo tensión por algunos minutos, ya que ante la presencia de los trabajadores, lo pobladores se congregaron en el acceso principal de la Pirámide, pero optaron por retirarse ante el temor de ser golpeados por los plantonistas.
Minimiza situación Verónica Pérez
La diputada Verónica Pérez Rojas, minimizó esta situación y dijo que no hubo roce entre trabajadores y pobladores, porque no hubo conflicto, solo llegaron a la puerta principal y esperaron a más compañeros para ingresar a las instalaciones, pero como fueron pocos se retiraron.
Agregó que esto sucedió entre 07:00 a 07:30 horas, con la presencia de casi 20 personas que solo tardaron 15 minutos.
Asimismo comentó que esperan una respuesta de la reunión que tuvieron con el representante del Presidente de la República, y será entre el jueves o viernes, que tengan una respuesta de la federación para llegar a un arreglo en el conflicto, y si es el caso, darán acceso a los trabajadores.
Advirtió que van a seguir con las acciones, pero solo esperan la respuesta, y afirmó que éste movimiento se está fortaleciendo con pobladores de la ranchería Buenavista tercera sección, para exigir pagos de afectaciones por los trabajos en la zona.