PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una inversión sin precedentes en Tabasco con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en todo el estado, informó el gobernador Javier May Rodríguez.
El anuncio se dio un día después de una reunión entre el mandatario estatal y directivos de la empresa. Durante una gira en el poblado Dos Montes, el gobernador explicó que la red eléctrica de la entidad será rehabilitada de forma integral, incluyendo transformadores, líneas de conducción y la construcción de nuevas subestaciones.
May Rodríguez detalló que hasta ahora se han dado trabajos de mantenimiento en más de 800 kilómetros de líneas eléctricas y que esta labor continuará de forma permanente.
“Se está atendiendo toda la red del estado que llevaba años sin mantenimiento. Ya se han trabajado 870 kilómetros y se seguirán recalibrando las líneas. Vamos a modernizar todo el sistema, y el mantenimiento será constante hasta mejorar el servicio a los usuarios”, expresó.
Aunque el gobernador no dio detalles sobre el diagnóstico de la red eléctrica presentado por la CFE, reiteró que esta inversión busca corregir años de abandono en la infraestructura eléctrica del estado.