El 2014 también será recordado por el regreso de Carlos Vela al Tricolor después de 3 años y medio de ausencia.
Aunque el delantero de la Real Sociedad no quiso ir al Mundial de Brasil, a pesar de haber sido buscado por el cuerpo técnico de Miguel Herrera, su retorno se dio en los últimos amistosos ante Holanda y Bielorrusia en noviembre. Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, compartió la buena impresión que se llevó el jugador y verificó que la escuadra nacional no es «una oficina militar».
El directivo habló sobre algunos de los detalles de la vuelta del ‘Bombardero’ y la decisión de mandar previamente la carta de solicitud a su club, sin haberle consultado para que sintiera más responsabilidad del llamado.
«Cuando vino la decisión de convocarlo, yo mandé la convocatoria primero para que él sintiera un poco de responsabilidad de que estaba siendo invitado por la Selección, le hablamos por teléfono al día siguiente, le platicamos cuál era el plan y la gira, y que sería bienvenido como cualquier jugador; entonces dijo ‘adelante’. Nos comentó que no andaba bien (físicamente), pero le dijimos que confiábamos en él y que conociera al grupo», señaló.
«Tengo una buena relación con Vela, le platiqué a Miguel (Herrera) el antecedente que había con él, lo fuimos a ver a Europa (en febrero), nos dijo que no quería estar porque no participó en el proceso, ya sus compañeros habían ido a varios lugares y merecían estar en el Mundial. Nos dijo: me abstengo a este proceso y después vemos», subrayó.
Así mismo, descartó que haya tenido problemas con algún jugador en el Tri, lo cual le incomodara para volver.
«No pasó nada con él, todo el mundo especulaba que si estaba enojado y a mí nunca me ha manifestado una razón específica de no venir porque le cae mal alguien. Siempre nos decía que no venía porque le costaba trabajo hacer pretemporada y si en la Olimpiada (del 2012) llegábamos a las Finales, iba a llegar tarde.
«Siempre lo respeté, aunque sus decisiones no las entendía porque yo si fuera jugador estaría en la Selección siempre, pero ya ahorita está con nosotros y bienvenido», concluyó Iñárritu.