Turquía, 16 noviembre; poderycritica.-El Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en su reunión, dialogaron sobre el compromiso de campaña del premier, en torno a la revisión de una posible eliminación del requisito de visa a los mexicanos para ingresar a Canadá.
Trudeau reiteró a Peña Nieto que ya giró instrucciones, tanto a su ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía como al ministro de Relaciones Exteriores, para revisar dicha política.
También acordaron impulsar una próxima Cumbre de América del Norte, junto con Estados Unidos, y que se desarrollaría en territorio canadiense.
Al reunirse con el primer ministro canadiense, Peña Nieto se manifestó por fortalecer la relación entre México y Canadá.
El Mandatario sostuvo un encuentro bilateral con el premier canadiense en el marco de la Cumbre del G-20 que se desarrolla en este destino turístico turco en el Mar Mediterráneo.
Al preguntarle sobre las prioridades de México en su relación con Canadá, el Presidente de la República señaló: “Fortalecer la relación que hay entre México y Canadá, Canadá y México, establecer una agenda de trabajo en alcance a la que ya hemos establecido.
“Pero creo en una gran oportunidad, a partir de la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, de fortalecer esa agenda y emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar la relación entre Canadá y México”.
Ambos mandatarios coincidieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral, y en este sentido el primer ministro volvió a agradecer a Peña Nieto haber sido el primer Mandatario que lo felicitó tras su triunfo en las elecciones generales.