Bruselas, Bélgica; 8 de abril; poder&crítica.- La Procuraduría Federal de Bélgica anunció el arresto de varios presuntos cómplices de los autores de los atentados de París y Bruselas, entre los cuales estaría el denominado “hombre del sombrero” del ataque al aeropuerto de esta capital.
El sospechoso sería Mohamed Abrimi, un amigo de Salah Abdeslam, el presunto cabecilla de la logística de los atentados de París, en los que ayudó a Abdeslam de acuerdo a las investigaciones abiertas en Francia, reportaron televisoras públicas belgas y fuentes policiales.
El hombre, de 30 años y de nacionalidad belga y marroquí, era buscado por la policía desde hacía cinco meses, luego de los atentados de París, que se saldaron con 130 muertos.
En un comunicado, la Fiscalía confirmó “que hubieron varios arrestos durante la jornada en el marco de los atentados del aeropuerto de Zaventem y del metro Maelbeek, de Bruselas”.
La detención se produce al día siguiente de que la policía belga lanzó una orden de búsqueda del denominado “hombre del sombrero”, quien apareció en compañía de dos yihadistas suicidas dejando una carga explosiva en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.
La policía difundió la víspera junto a la orden nuevas imágenes de video y fotografías en las que aparece el hombre, vestido con una chamarra blanca, sombrero, lentes y zapatos de color marrón en varios puntos de la capital belga.