Veracruz; 8 de abril; poder&crítica.- Una nueva oportunidad titular espera el boxeador mexicano Tomás Rojas, quien enfrentará este sábado al ghanés Prosper Ankrah, en el duelo estelar de la velada que se realizará en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz.
El “Gusano” Rojas, dos veces monarca universal, pondrá en juego el cetro Continental de las Américas de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando choque con Ankrah.
Motivado por presentarse ante su gente en su natal Veracruz, Rojas también se dijo agradecido, sabedor de que enfrentará a un rival complicado, pero seguro de salir con el brazo en alto y dar un paso más en sus aspiraciones, “mi sueño es ser campeón mundial nuevamente”.
Con récord profesional de 46-14-1, 31 por la vía rápida, Rojas suma siete triunfos seguidos y parte como amplio favorito, ante un rival que viene de perder sus últimas dos contiendas y presenta foja de 24-6, 15 antes del límite.
En el choque coestelar estará el clasificado mundial capitalino Juan “Churritos” Hernández, quien se medirá con el colombiano Luis “Mosquito” Carrillo, obligado al triunfo si quiere dar un paso más en busca de la pelea con el nicaragüense Román González.
Con 12 victorias en fila y sin conocer la derrota en más de cuatro años, el “Churritos” sabe que atraviesa un gran momento, lo que tratará de mostrar contra Carrillo, que quiere dar la sorpresa y volver a casa con el triunfo.
Otro que verá acción es el prospecto mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, quien intercambiará golpes con el “cafetero” Devis “Metrallo” Carrillo, a quien confió noquear para seguir con su paso invicto en el pugilismo de paga.