México, 21 Abril; poderycrítica (Notimex).- El director de Pemex, José Antonio González Anaya; y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, visitaron hospitales para supervisar la atención que se brinda a los lesionados por la explosión en Pajaritos, en tanto que peritos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que continúa el monitoreo de la calidad del aire con el propósito de determinar la presencia de sustancias que pudieran ocasionar riesgos para la salud de la población.
Refirió que la madrugada de este jueves, los titulares de Pemex y de Protección Civil, así como autoridades de la empresa Mexichem recorrieron la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.
González Anaya y el director de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, confirmaron la muerte de 13 trabajadores en la planta en donde la víspera se registró una explosión.
Expusieron que 88 personas permanecen internadas en diferentes hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 de ellas en estado grave.
Agregaron que una vez que se enfriaron los equipos afectados por el fuego, los funcionarios verificaron las condiciones de seguridad.