PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La madrugada de este martes fueron asesinados a balazos el exalcalde de Actopan, Veracruz, Esteban Alfonseca Salazar, y el exregidor Edmundo Martínez Pérez.
El ataque ocurrió en la carretera Santa Rosa-Actopan, a la altura de la localidad Plan de Higuera, donde sujetos armados interceptaron la camioneta en la que se trasladaban las víctimas y dispararon en múltiples ocasiones.
Ambos políticos, antes militantes del PRI, regresaban de un evento político en la comunidad de Mozomboa, en apoyo a Eduardo Utrera Carreto, candidato de Morena a la alcaldía de Actopan.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
El diputado local Héctor Yunes Landa lamentó el hecho y denunció la falta de respuesta del gobierno estatal ante la creciente violencia política. “La sangre no deja de correr ante la parálisis absoluta del gobierno”, expresó en redes sociales.
Este ataque se suma a otros hechos recientes de violencia en Veracruz: el domingo pasado fue asesinada Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, junto con cuatro personas durante una caravana electoral. El lunes, dos agentes de la Fiscalía General de la República murieron y uno más resultó herido en un enfrentamiento en Boca del Río.






