lunes, junio 22, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

Argentina lanza primer satélite construido en Latinoamérica

Redacción by Redacción
17 octubre, 2014
in INTERESES
0
Argentina lanza primer satélite construido en Latinoamérica

BUENOS AIRES, ARGENTINA (17/OCT/2014).-Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en tener en órbita un satélite geoestacional de construcción propia, el Arsat-1, que fue lanzado desde la Guayana francesa para ofrecer servicios de telecomunicaciones al Cono Sur.

“Hoy es un día histórico por el lanzamiento del Arsat 1, un satélite construido con tecnología argentina, con una inversión de 270 millones de dólares y 1.3 millones de horas hombre”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tras siete años de trabajo, el satélite, que fue fabricado por la firma estatal Invap, en la ciudad de Bariloche y lanzado desde la base espacial Kourou, en el cohete Ariane 5, ya es monitoreado por una estación de control en la localidad bonaerense de Benavídez.

Arsat-1 alcanzará en un período de unos 10 días su posición orbital, a 35 mil 786 kilómetros sobre el nivel del mar. Su lanzamiento fue transmitido en directo en Argentina por televisión.

Tras el “exitoso” despegue, la presidenta argentina, Cristina Fernández, dio un mensaje por cadena nacional de radio y televisión en el que se mostró emocionada por este acontecimiento “histórico” para el país.

“Siento un inmenso orgullo como argentina, como presidenta de todos los argentinos. (…) Ya están desplegadas las alas del Arsat y también están desplegadas las alas de los argentinos y de Argentina”, dijo la mandataria.

Hasta el desarrollo del Arsat-1, Argentina contaba tan sólo con tecnología para fabricar satélites de órbita baja, como el SAC-D, lanzado en 2011 para estudiar la salinidad del mar y detectar zonas de riesgo para incendios e inundaciones.

El proyecto del Arsat-1 germinó en 2007, con el plan nacional de comunicaciones “Argentina conectada”, cuyo objetivo era poner en órbita un satélite que permitiera dar servicios a zonas donde no llega la fibra óptica. 

Previous Post

Amenazados Centros Turísticos por frentes fríos

Next Post

Nombran a Roberto Fèlix Lòpez secretario ejecutivo del IEPCT

Next Post
Nombran a Roberto Fèlix Lòpez secretario ejecutivo del IEPCT

Nombran a Roberto Fèlix Lòpez secretario ejecutivo del IEPCT

Please login to join discussion

Noticias Recientes

Prisión preventiva para cinco hombres por narcomenudeo tras capturas en Playa del Carmen y Puerto Morelos

Prisión preventiva para cinco hombres por narcomenudeo tras capturas en Playa del Carmen y Puerto Morelos

by DRC
22 junio, 2026
0

Como resultado del combate permanente a la venta y distribución de sustancias ilícitas en la zona norte del estado, cinco...

Irán abandona las negociaciones tras las amenazas de Donald Trump y eleva la tensión global

Irán abandona las negociaciones tras las amenazas de Donald Trump y eleva la tensión global

by DRC
22 junio, 2026
0

La diplomacia internacional sufrió un duro golpe este fin de semana luego de que el Gobierno de Irán anunciara su...

Manglar revive tras el paso de “Milton” en Campeche gracias a brigada comunitaria

Manglar revive tras el paso de “Milton” en Campeche gracias a brigada comunitaria

by DRC
22 junio, 2026
0

Una brigada costera conformada por 100 habitantes de Isla Arena, en el municipio de Calkiní, se convirtió en la primera...

Maru Campos pide entregar a Rubén Rocha Moya por acusación de EE. UU.

Maru Campos pide entregar a Rubén Rocha Moya por acusación de EE. UU.

by DRC
22 junio, 2026
0

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia "Maru" Campos Galván, emitió un enérgico posicionamiento este domingo al solicitar formalmente al Gobierno...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados