sábado, julio 18, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

AMPLÍAN SERVICIOS DE SALUD DEL ISSSTE EN YUCATÁN

Redacción by Redacción
9 abril, 2018
in YUCATÁN
0
AMPLÍAN SERVICIOS DE SALUD DEL ISSSTE EN YUCATÁN

Yucatán, 09 abril; poderycritica.-A más de 176 mil derechohabientes de la entidad beneficiará la puesta en operación del nuevo Hospital Clínica Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que brindará atención especializada con el uso de equipo de vanguardia tecnológica.

Acompañado del secretario de Salud federal, José Narro Robles, el Gobernador Rolando Zapata Bello recorrió las instalaciones del nosocomio en el que se invirtió un recurso superior a los 730 millones de pesos, del cual 436.54 millones se dedicó a su edificación y 293.67 millones fueron para equipamiento.

En el recinto ubicado a espaldas del Congreso del Estado, el mandatario indicó que esta obra responde a una demanda en el servicio, pues así como se realizan estrategias que impulsan el crecimiento económico de la entidad, también se efectúan otras para garantizar el bienestar de las personas, como es la salud.

«El optimismo que sentimos en Yucatán y en todo el país está basado en acciones concretas en beneficio de la población, en resultados, en obras, lo que permite ver el futuro con certeza», afirmó.

Por su parte, el director General del Issste, Florentino Castro López, indicó que dicho nosocomio significa una mejora para las y los yucatecos, puesto que el Hospital Regional Mérida, que brinda servicios de tercer nivel, ya había sido rebasado por la demanda de las y los usuarios.

Por tal motivo, agregó, se debía «rescatar la atención de tercer nivel que un día imaginamos para brindar atención a los estados vecinos. Teníamos que impulsar el desarrollo de un segundo nivel que se cristaliza con este nuevo Hospital».

Cabe señalar que al desahogar el Hospital Regional Mérida se favorece a más de 760 mil derechohabientes de la región VIII, que comprende al sur de Veracruz, el norte de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, además de Yucatán.

Por su parte, Narro Robles, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE), Miguel Victoria Ranfla, indicó que la inauguración de ese recinto brinda mayor significado al Día Mundial de la Salud, cuyo lema es «Salud para todos», pues las autoridades hacen lo que corresponde para garantizar una labor de calidad.

El edificio cuenta con 104 camas, de las cuales 66 son censables, 20 de tránsito y 18 del área de urgencias; 24 consultorios, de los que 18 son de consulta externa; cinco gabinetes especializados y uno de hemodiálisis con capacidad para atender a seis pacientes a la vez. Además, con cuatro quirófanos, tres de cirugía general y uno de tococirugía; así como 18 servicios auxiliares, siete de tratamiento y 11 de diagnóstico que incluyen laboratorio y banco de sangre, entre otros.

Las 18 especialidades que atenderá son medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, urología, telemedicina, medicina preventiva, anestesiología, neonatología, hematología y urgencias.

Al término del acto, Zapata Bello visitó la zona de radiología que alberga equipo tecnológico de punta en rayos X, tomografía, mastografía, ultrasonido, citología exfoliativa, histopatología y litotripcia. Asimismo, el área de auxiliares de diagnóstico, donde se podrá hacer estudios de química clínica, hematología, coagulación, uroanálisis, gases en sangre, microbiología, inmunología, virología, hormonas, hemoglobina gluscosilada y pruebas especiales.

Durante la explicación a cargo del director Médico del Issste, Jorge Guerrero Aguirre, se informó que el banco de sangre será de gran utilidad para captar unidades, otorgar atención para transfusiones y efectuar estudios hematológicos y serológicos. En cuanto a los procesos clínicos administrativos, el Hospital cuenta también con áreas de urgencias, de enseñanza e investigación, hospitalización, epidemiología, trabajo social y dietología.

Previous Post

SIXERS AMPLÍA RACHA GANADORA

Next Post

PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ EN MÉXICO CAE POR SEMANA SANTA

Next Post
PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ EN MÉXICO CAE POR SEMANA SANTA

PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ EN MÉXICO CAE POR SEMANA SANTA

Noticias Recientes

En 15 días, plan integral contra sargazo; incluye más barcos para capturarlo en mar: Sheinbaum

by Ximena
18 julio, 2026
0

Tras realizar un recorrido en helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) por las playas desde Tulum hasta Puerto Morelos...

Brasil exige a la ONU y a la FIFA actuar ante ola de racismo en el Mundial 2026

by Ximena
18 julio, 2026
0

El gobierno de Brasil exigió este viernes a la FIFA y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una...

Argentina y España, bajo la amenaza del humo, ultiman detalles para la final del Mundial

by Ximena
18 julio, 2026
0

A menos de 48 horas de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, la mayor preocupación no está...

Protestas en Houston por muerte de mexicano a manos del ICE; testigos contradicen versión oficial

by Ximena
18 julio, 2026
0

Una mujer tachando la palabra ICE del lateral de una furgoneta que formaba parte de una caravana de vehículos que...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados