PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, ha anunciado que se encuentra en proceso la integración del último informe de gobierno municipal, el cual será presentado ante el Cabildo a finales de septiembre. Este documento recogerá los avances y logros alcanzados por las distintas áreas de la administración municipal durante su gestión.
Medina Cano destacó que cada departamento municipal está elaborando sus respectivos reportes para ser incluidos en el informe final, cumpliendo con los lineamientos legales establecidos para este tipo de presentaciones.
En relación al Presupuesto de Egresos para el año 2025, la alcaldesa mencionó que este será elaborado de manera conjunta con la alcaldesa electa, Yolanda Osuna Huerta. Actualmente, están enfocados en la supervisión de avances de obras y programas municipales, como parte del proceso de entrega-recepción.
«Aún no hemos comenzado con la elaboración del presupuesto, estamos concentrados en visitas de inspección a infraestructuras hidráulicas y revisión de proyectos prioritarios. Próximamente abordaremos el tema del presupuesto operativo anual para el próximo año», explicó Medina Cano.
La alcaldesa recordó que la próxima gira de trabajo con la alcaldesa electa está programada para finales de este mes, continuando con los recorridos necesarios hasta formalizar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.






